Es una pregunta que suelen hacernos los clientes que por primera vez han de intervenir en un procedimiento donde es preceptiva su intervención, y que desconocen cuál es su labor.

Se trata de una figura complementaria a la del abogado que hasta hace poco tiempo ha estado muy debilitada, de manera que las funciones de uno y otro han estado muy diferenciadas. No obstante poco a poco va creciendo una corriente que considera que las funciones del procurador pueden ser absorbidas por el abogado.

El procurador de los tribunales e s un licenciado en derecho, que debe estar inscrito en el Colegio de Procuradores, y se encarga de la representación procesal de las partes en juzgados y tribunales. Representa el canal de comunicación entre el tribunal y su cliente, facilitando el desarrollo del proceso.

De este modo, agiliza los distintos procesos judiciales, realizando los trámites como notificaciones, emplazamientos, abonando los gastos del proceso administrando la provisión de fondos realizada por su representado, en definitiva asiste a los actos procesales en representación de su cliente, se encarga de tramitar aquellos mandamiento del Juzgado, que se pueden dirigir por ejemplo a registros de la propiedad, mercantiles, notario, etc…

Si deseas, puedes consultar tu caso sin ningún compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s