Consultas frecuentes

Los 10 plazos que todo trabajador tiene que conocer en materia laboral

Plazo para abonar la nómina: los 5 primeros días hábiles del mes. A partir de este plazo se puede demandar judicialmente. Plazo para reclamar cualquier cantidad debida al trabajador (incluida la nómina): un año desde el día en que el trabajador hubiera podido reclamar esta cantidad por primera vez. Plazo para demandar en caso de … Sigue leyendo Los 10 plazos que todo trabajador tiene que conocer en materia laboral

¿Se puede quebrantar una orden de alejamiento con las redes sociales?

Tal y como establecen los apartados 2 y 3 del artículo 48 del Código Penal, dentro de las medidas privativas o limitativas de derechos, se podrá imponer al condenado, entre otras: La prohibición de aproximarse a la víctima, a sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal. La prohibición de comunicarse con … Sigue leyendo ¿Se puede quebrantar una orden de alejamiento con las redes sociales?

¿Es obligatorio firmar el finiquito?

El documento de liquidación que comúnmente conocemos como “finiquito” es aquel mediante el cual, dentro de un proceso de extinción de una relación laboral, se proceden a liquidar todos los derechos y obligaciones económicos entre empresa y trabajador. Dentro de este documento podemos encontrar varios conceptos: Días que le corresponden al trabajador en concepto de … Sigue leyendo ¿Es obligatorio firmar el finiquito?

¿Qué puedo hacer si se ha incumplido el régimen de visitas?

Posiblemente la pregunta más habitual una vez finalizado un procedimiento de separación o divorcio que nuestro clientes nos hacen llegar es: ¿Y si no cumple con las medidas de guarda y custodia acordadas? Es importante dejar claro que el régimen de visitas, ya sea impuesto judicialmente como establecido de mutuo acuerdo, no puede incumplirse bajo … Sigue leyendo ¿Qué puedo hacer si se ha incumplido el régimen de visitas?

¿Se puede hacer un préstamo de dinero entre familiares?

No cabe duda que a la hora de buscar financiación, una de las primeras opciones que se pueden barajar son la de nuestros familiares o conocidos, siendo bastante habitual que este tipo de préstamos se haga verbalmente y dando lugar a una serie de inconvenientes. En primer lugar es importante indicar que un préstamo de … Sigue leyendo ¿Se puede hacer un préstamo de dinero entre familiares?