mercantil

En MIGUEL RINCÓN ABOGADOS somos emprendedores como tú, por eso somos conscientes de la necesidad constante y variada del asesoramiento jurídico permanente que tienen tanto las empresas como los autónomos.

Contamos con una amplia experiencia en el asesoramiento destinado a la puesta en marcha y organización de empresas bajo cualquier forma social, participando en la ordenación jurídica de su actividad empresarial y asistiendo, tanto en su crecimiento, como en su fase más crítica en aspectos claves como:

 

Creación y constitución de empresas

Prestamos servicio de asesoramiento mercantil, fiscal y laboral al empresario en todo tipo de operaciones societarias y especialmente en cuento a la creación de empresas y la toma de decisión de la forma jurídica ideal de las mismas.

Una vez decidida la forma jurídica de la empresa, planificamos, coordinamos y ejecutamos directa o indirectamente todos aquellos actos y gestiones necesarios para constituirse y establecerse como empresa legalmente en el mercado.

 

Protección de datos

Tras la entrada en vigor de la nueva legislación comunitaria en materia de protección de datos, todas aquellas actividades que traten datos personales están obligadas a cumplir una serie de requisitos formales y documentales, para que este tratamiento se realice de forma correcta y legal.

En MIGUEL RINCÓN ABOGADOS nos encargarmos de que nuestros clientes cumplan con la normativa de protección de datos de manera rápida, sencilla y asequible; ya sean autónomos, empresas, asociaciones, comunidades de vecinos, etc.

 

Concursos y Segunda Oportunidad

Nuestra visión como asesores de empresa, nos permite entender y enfocar el concurso de acreedores como una oportunidad de solucionar los problemas transitorios de las sociedades mercantiles, favorecer su reestructuración, si es necesario, y apuntalar o corregir aquellos defectos estructurales o coyunturales de gestión que han abocado a la sociedad a la situación de insolvencia. En concreto, como abogados concursales asesoramos y defendemos jurídicamente los intereses de los clientes en las siguientes situaciones:

  • Concurso de acreedores – Convenio (antigua suspensión de pagos)
  • Concurso de acreedores – Liquidación (antigua quiebra)
  • Concursos de acreedores voluntarios o necesarios
  • Embargos preventivos y pieza de calificación concursal.
  • Suspensiones técnicas y negociación con acreedores
  • Convenios extrajudiciales
  • Reestructuraciones Empresariales
  • Defensa y representación acreedores afectados en procedimientos concursales

Asesoramiento permanente a emprendedores

Además de la contratación puntual de servicios jurídicos o de asistencia letrada para procedimientos concretos, el equipo de trabajo de MIGUEL RINCÓN ABOGADOS  ofrece la posibilidad de obtener un SERVICIO DE IGUALA a todas aquellas empresas y clientes que lo requieran.

Este servicio comprende el asesoramiento jurídico permanente integral, continuado y estable, ofreciendo un amplio catálogo de servicios a empresas mediante la firma de un contrato de servicios. Confeccionamos la iguala a la medida del cliente, en función de sus necesidades, ajustándose a su petición. Por supuesto, incluye todo tipo de asesoramiento, procedimientos. Únicamente aquellos gastos derivados de desplazamientos, procuradores, notarios, auditorías, entre otros, se excluyen de la IGUALA, previa presentación de la correspondiente factura.