banca

En MIGUEL RINCÓN ABOGADOS somos conscientes de las situaciones y perjuicios que ocasionan algunas situaciones, en especial aquellos perjudicados por productos inadecuados o cláusulas abusivas en sus productos bancarios, por los que ofrecemos una primer análisis de la situación personalizado y gratuito, con el fin de poder asesorar a consumidores, a pequeñas y medianas empresas.

Analizaremos personalmente su caso y le expondremos la viabilidad de las posibles alternativas, con el fin de resarcir sus derechos y recuperar las cantidades indebidamente cobradas.

 

Derecho Bancario

La suscripción de un préstamo con garantía hipotecaria es sin duda el contrato más importante que un consumidor va a firmar a lo largo de su vida, por duración y cuantía del prestamos. Por ello, es de suma importancia que antes de firmar cualquier documento con una entidad bancaria o financiera sea consciente que puede incluir cláusulas abusivas, que podrían perjudicarle seriamente.

Si usted ya tiene un préstamo hipotecario, sería interesante que un abogado especialista revisará algunos aspectos del mismo, porque es posible que contenga alguna irregularidad, entre las que destacamos:

  • La existencia de una cláusula que limita la bajada de su cuota mensual, CLÁUSULA SUELO.
  • La existencia de una cláusula de gastos que le repercuta todos los gastos dela constitución de la hipoteca.
  • La incorporación de un indice de referencia inadecuado y manejable por la entidad, como el IRPH, o LIBOR.
  • La colocación de una HIPOTECA MULTIDIVISA, con cláusulas de conversión de tipos de moneda extranjera como “yenes”, “marcos suizos”, etc.
  • La inclusión de una cláusula de interés de demora desorbitado o de cláusulas en las que le imputaron los gastos de gestión y formalización de su contrato de préstamo.

 

Morosos y reclamación de impagos

Aparecer en una lista de morosos es más habitual de lo que parece. El simple hecho de devolver un recibo telefónico, bancario o de servicios puede ser motivo para que incluyan tus datos en un fichero de morosos nacional.

No importa si el acreedor cometió un error, si te robaron la tarjeta o si dejaste de pagar un recibo porque no estabas conforme y quería reclamar. En todos estos casos, se puede aparecer en una lista de morosos , sin tener conocimiento de ello hasta encontrarse con alguna de sus consecuencias:

Los perjuicios de estar en un fichero de morosos afectan directamente a tu vida diaria. Si tu nombre aparece en un listado, puedes tener dificultades para:

  • Pedir cualquier tipo de financiación, como una hipoteca o un préstamo, para tu uso personal o de tu empresa.
  • Alquilar o comprar un piso.
  • Adquirir un producto a plazos.
  • Abrir una cuenta en un banco o solicitar una tarjeta de crédito.
  • Contratar servicios básicos, como el teléfono, internet, la luz o el agua.
  • Contratar cualquier tipo de seguro.