No cabe duda que a la hora de buscar financiación, una de las primeras opciones que se pueden barajar son la de nuestros familiares o conocidos, siendo bastante habitual que este tipo de préstamos se haga verbalmente y dando lugar a una serie de inconvenientes.

En primer lugar es importante indicar que un préstamo de dinero entre familiares o amigos, aunque sea verbalmente, es plenamente legal, dado que se cumplen los requisitos del artículo 1740 del Código Civil. De hecho para acreditar que dicho contrato existe vale cual método válido en derecho (declaración de testigos, mensajes de texto, justificante bancario, etc…).

images (13)

Es importante saber que si no se establece plazo, no quiere decir que no exista, sino que lo será el que transcurra hasta que se proceda a reclamar su devolución, de no justificarse la necesidad por el deudor de uno mayor o por desprenderse de la voluntad del acreedor. Por ello recomendamos encarecidamente que, aunque se trate de un préstamo de dinero entre familiares, el mismo se documente con un simple escrito en que se establezca cuantía y plazo de devolución.

En Rincón Abogados somos un despacho de Jaén joven e independiente, teniendo como objetivo aportar valor a nuestros clientes mediante estrategias legales innovadoras y de éxito. Si deseas, puedes consultar tu caso con sin ningún compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s