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¿Puedo reclamar una factura de teléfono si creo que hay un error?

Si has recibido una factura de tu contrato de suministro telefónico con la que no estás conforme puedes presentar reclamación, tanto si esa factura ha sido pagada o no, en un plazo de un mes desde su emisión. El operador tomará nota de la reclamación y está obligado a facilitarte un número de referencia para que el abonado pueda hacer un seguimiento de la incidencia.

En el plazo de un mes el operador debe resolver, pudiendo ocurrir dos situaciones:

  • Si la resolución te es favorable, el operador te abonará la cantidad que se hubiera facturado indebidamente.
  • Si la resolución del operador no es favorable o transcurre un mes desde que haya reclamado sin obtener respuesta, puedes presentar tu reclamación bien ante las Juntas Arbitrales de Consumo, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información o bien ante los Tribunales Ordinarios de Justicia.

Si deseas, puedes consultar tu caso con RINCÓN ABOGADOS sin ningún compromiso  a través de nuestro formulario de contacto.

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