Saltar al contenido

¿Me pueden obligar a teletrabajar?

Con carácter general es importante que el trabajador conozca que ni el empleador puede obligar a los trabajadores a teletrabajar desde casa si no existe acuerdo entre la empresa y el trabajador, ni tampoco el trabajador puede exigir que la prestación laboral sea efectuada de manera telemática.

Ahora bien, de acuerdo con lo establecido en las medidas del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, se deberá facilitar el teletrabajo en la medida de lo posible a fin de evitar mayores contagios. Para ello, la empresa debe facilitar al trabajador todos los medios que necesite para desempeñar su trabajo. En caso de acuerdo entre empresa y trabajador puede que el trabajador utilice medios de los que el disponga, por ejemplo, un ordenador.

En Miguel Rincón Abogados somos un despacho de Jaén joven e independiente, teniendo como objetivo aportar valor a nuestros clientes mediante estrategias legales innovadoras y de éxito. Si deseas, puedes consultar tu caso gratuitamente y en línea sin ningún compromiso, o bien a través de nuestro formulario de contacto, o bien en nuestros teléfonos y mail de contacto.

1
Hola, bienvenido a Miguel Rincón Abogados
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by