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¿Cómo prevenir las estafas de internet?

Lamentablemente no existe una fórmula mágica para evitar ser víctima de este tipo de fraudes en la red, pero sí se pueden tomar una serie de precauciones para minimizar al máximo sus efectos:

  1. El primero es común para todas las estafas: PENSAR. Nadie regala dinero, nadie es tan generoso. Si algo te parece un chollo, un ofertón o demasiado bueno para ser tan barato, piensa que seguramente no sea real.
  2. Ten siempre las últimas versiones de tu software, evitando las vulnerabilidad conocidas, y proteje tu ordenador con un buen software de seguridad y no dejes de mantenerlo actualizado: Los hackers poseen bases de datos que contienen millones de direcciones de e-mail. Atacan la vulnerabilidad de aplicaciones de e-mail y navegadores Web, además de la vulnerabilidad de diseño de ciertos sitios.
  3. Accede siempre a webs confiables, sobre todo si vas a introducir datos personales. Para ello debes estar seguro de que se está utilizando el SSL (busque “https:” en la URL) y verificar el nombre de dominio del sitio para saber si el sitio es legítimo.
  4. Mira de donde viene el correo.
  5. Nunca hagas click en enlaces dentro de un e-mail y siempre ignora los emails que solicitan acciones, tales como “Su cuenta será cerrada”. Llama a la empresa en cuestión a través de un número de teléfono obtenido fuera del email.
  6. Ten mucho cuidado al descargar cualquier software de la Web: Los programas espías pueden “venir a cuestas” de programas legítimos, o el software puede contener programas de captura de tecleo o screen scrapers para robar su información. Usted debe evitar completamente los salvapantallas gratis y otros regalos. También tenga cuidado al abrir adjuntos de e-mail – un vídeo, gráfico o PDF— aunque sea de alguien conocido. Un software de exploración de virus le protegerá, definiendo si hay virus ocultos antes de que usted abra el adjunto.
  7. Examina tus estados de cuenta bancarios y de tarjeta de crédito después de recibirlos para verificar si hay algún débito no autorizado. Si su estado de cuenta se retrasa en más de dos días, llame a la administradora de su tarjeta de crédito o a su banco para confirmar su dirección de correspondencia y sus balances.

Si deseas, puedes consultar tu caso sin ningún compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

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