Es bastante común escuchar fuera del lenguaje coloquial (y a veces dentro del mismo) usar indistintamente las palabras juzgado y tribunal y el de juez y magistrado, como si fueran equivalente.

La Carrera Judicial consta de tres categorías, explicadas en el Artículo 299 de la Ley Orgánica del Poder Judicial: Magistrado del Tribunal Supremo, Magistrado y Juez.

Una vez accedido a la carrera judicial se ostenta la condición de Juez, por lo que ocupará un órgano unipersonal, el Juzgado. A partir de ahí, la condición de Magistrado se ostenta transcurridos, al menos, tres años después de la condición de Juez. En este caso, los Magistrados podrán ocupar tanto Juzgados (órganos unipersonales), como Tribunales (órganos pluripersonales).

Finalmente, los Magistrados del Tribunal Supremo, sin perjuicio de su pertenencia a la Carrera Judicial se regirán bajo lo dispuesto su estatuto especial, la LOPJ, con el fin de reforzar la competencia profesional e independencia de los Magistrados de este Alto Tribunal.

Si deseas, puedes consultar tu caso sin ningún compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

4 comentarios sobre “¿Cuál es la diferencia entre juez y magistrado?

  1. Tiene autoridad un magistral en forma verbal dictar autorautorizar de retirada a un menor es tando autotizada por el juez de tirano el cuidador del mejor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s