En los últimos tiempos es bastante común que tanto a la hora de inscribirse a determinados procesos selectivos de trabajo uno de los documentos requeridos sea el Certificado de Antecedentes Penales o incluso el recientemente creado Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual.

Este es un hecho relevante, ya que como hemos explicado en otras consultas, los antecedentes penales se pueden generar incluso por la comisión de delitos leves y no se borran solos. Cualquier persona mayor de edad puede solicitar su propio certificado de antecedentes, pudiendo hacerlo de distintos modos:

  • Presencialmente, en alguna de las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia. En este caso, una vez abonado el importe de las tasas correspondiente, obtendrá el certificado inmediatamente. En el caso de los habitantes de la provincia de Jaén, el Certificado de antecedentes penales y el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual se solicita en la Gerencia Territorial de Granada.
  • Por correo postal, solicitándolo ante el Ministerio de Justicia, siendo este un trámite frecuentemente utilizado por nacionales que residen en el extranjero.
  • Telemáticamente, a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia.

En Miguel Rincón Abogados somos un despacho de Jaén joven e independiente, teniendo como objetivo aportar valor a nuestros clientes mediante estrategias legales innovadoras y de éxito. Si deseas, puedes consultar tu caso gratuitamente y en línea sin ningún compromiso, o bien a través de nuestro formulario de contacto, o bien en nuestros teléfonos y mail de contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s