Recientemente hemos conocido una sentencia por la que una compañía dedicada al cobro de morosos ha sido condenada a indemnizar a un consumidor por incluirle en un fichero de morosos sin serlo.

Esta práctica, que según el caso puede suponer un derecho a indemnización de varios miles de euros, en los últimos tiempos se ha venido dando fundamentalmente entre las compañías telefónicas y energéticas para la reclamación de pequeñas deudas, afortunadamente está siendo rechazada por nuestros tribunales, ya que en la mayoría de los casos supone una vulneración al derecho al honor recogido en el Artículo 18 de la Constitución Española.

En este caso, el Juzgado de Primera Instancia de San Sebastián estima que el consumidor fue incluido en un fichero de morosos por la empresa Altaia Capital por una factura de  259 euros que Orange le reclamaba en concepto de “baja anticipada” y que el afectado no reconocía, dado que intercambió varias comunicaciones con la operadora para darse de baja y nunca le comunicaron que su baja en el servicio fuera a conllevar “penalización” alguna.

En Rincón Abogados somos un despacho de Jaén joven e independiente, teniendo como objetivo aportar valor a nuestros clientes mediante estrategias legales innovadoras y de éxito. Si deseas, puedes consultar tu caso con sin ningún compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s