Reclama a tu banco por las cláusulas abusivas de tu hipoteca

¿Qué puedo reclamar?

Puedes solicitar a tu banco la nulidad de la cláusula suelo con la devolución de las cantidades que te hayan cobrado de más por su aplicación desde el inicio del préstamo, los gastos que abonaras en la constitución del préstamo y que por ley son de pago obligado para el banco, así como otras cláusulas abusivas que, dependendiendo el caso de pueden reclamar.

¿Cuánto cuesta reclamar?

Desde RINCÓN ABOGADOS realizamos un estudio completamente gratuito de tu caso y sin compromiso. En ese estudio te informaremos de la viabilidad de tu caso y cuánto te costaría reclamar.

¿Qué plazo tengo para reclamar?

Puedes reclamar lal nulidad de cualquier cláusula contenida en tu préstamo hipotecario siempre y cuando sigas pagando la hipoteca o bien si hace menos de 4 años que hiciste el último pago de la misma.

¿Puedo reclamar aunque mi hipoteca no sea sobre mi vivienda habitual?

Da igual si la hipoteca recae sobre una vivienda habitual, segunda vivienda o cualquier tipo de propiedad. Lo importante es que durante su contratación se informara correctamente o no de su existencia y efectos, con independencia del tipo de bien que sirva de garantía.

¿Puedo reclamar si tengo oferta vinculante?

Es indiferente que haya oferta vinculante, ya que como han decretado diversas sentencias, la existencia de una oferta vinculante previa no acredita que al consumidor se le informara correctamente. De hecho es frecuente que dicha oferta vinculante no se  formalizara de acuerdo con los plazos legales, sino que se suscribiera el mismo día de la concesión del préstamo.

¿Puedo reclamar si la hipoteca está a nombre de una empresa?

SÍ, ya que la nulidad la pueden pedir todos aquellos que hayan actuado en calidad de consumidores, con independencia de si son particulares o empresas. Ello implica que todo particular que accede al crédito actúa como consumidor, así como todas aquellas empresas y profesionales que específicamente no se dedican al ámbito financiero, y formalizan una hipoteca para adquirir un bien dedicado a otra actividad.

Consulta tu caso sin compromiso: