Saltar al contenido

Comunidades de Propietarios

El hecho de convivir en un edificio por pisos (régimen de propiedad horizontal) y la existencia de comunidades de propietarios deriva en problemas habituales, tales como impago de cuotas de comunidad por parte de vecinos morosos, realización de obras en elementos comunes y privativos, así como la impugnación de acuerdos comunitarios desfavorables o cuestiones relativas a problemas en relaciones de vecindad.

Por ello en MIGUEL RINCÓN ABOGADOS prestamos asesoramiento  y defensa en materia de comunidades de propietarios , en cuestiones tales como:

  • Impago de cuotas comunitarias: Todos los propietarios de la comunidad están obligados a pagar las cuotas y derramas correspondientes acordadas por la Junta de Propietarios.   En caso de impago de esas cantidades, se puede reclamar rápidamente la deuda por la vía judicial mediante el juicio monitorio contra el vecino incumplidor.
  • Asistencia e intervención en juntas ordinarias y extraordinarias: El órgano rector de la comunidad es la Junta de Propietarios, representada por el Presidente,  quien aprueba los acuerdos relativos a la comunidad con diferentes porcentajes para cada caso, y que una vez adoptados, obligan a todos los propietarios miembros de la comunidad.
  • Impugnación de acuerdos: En el caso de que el acuerdo perjudique sus derechos o intereses o le sea desfavorable,  actúe rápidamente puesto que la posibilidad de impugnación judicial está sujeta a plazo de caducidad.
  • Asesoramos en la redacción de estatutos y normas de Régimen Interior, así como en la unión o división de pisos y locales, obras permitidas y prohibidas y actividades prohibidas.

1
Hola, bienvenido a Miguel Rincón Abogados
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by