Optamos por un compromiso explícito y estratégico para desarrollar nuestra actividad teniendo en cuenta los efectos ambientales, sociales y económicos que la misma genera.

Este compromiso no es una opción adicional ni un acto filantrópico, sino la consecuencia y expresión de nuestros valores y ética empresarial como organización.

El Programa Pro Bono de RINCÓN ABOGADOS es fruto de la sensibilidad de los abogados de la Firma, que concebimos el despacho no como una organización aislada y centrada en sí misma, sino como una parte de la comunidad en su conjunto, que se debe comprometer activamente en su desarrollo y en la búsqueda de su bienestar.

El Programa Pro Bono nace con la vocación de facilitar y promover entre todos los abogados y colaboradores que lo deseen la participación en actividades Pro Bono, poniendo los medios económicos y profesionales necesarios para dar un contenido sustancial a esta iniciativa.

El Programa Pro Bono se desarrolla en tres ámbitos diferenciados:

  • Asesoramiento y defensa gratuitos a quienes más lo necesitan, generalmente grupos o entidades sin ánimo de lucro (ONG, fundaciones, asociaciones, etc.).
  • Promoción del interés general, impulsando la adopción de disposiciones legales, resoluciones judiciales o actuaciones administrativas en apoyo de fines de interés general.
  • Formación jurídica gratuita a entidades y organizaciones sin ánimo de lucro, a fin de colaborar en el desarrollo de sus fines sociales.

Los ámbitos de actuación del Programa Pro Bono tienen como denominador común la búsqueda del interés general y la máxima profesionalidad en su defensa. Nuestro Programa Pro Bono nace y crece desde la participación voluntaria de los abogados del despacho y persigue únicamente contribuir, a través del ejercicio de nuestra profesión, a la mejora de nuestro entorno.

Los mejores resultados nos avalan, por eso te invitamos a que conozcan casos de éxito que ya han participado en nuestro programa:

oV3WyjBV_400x400 abyda whakamua
T3chFest Asociación ABYDA Jaén Fundación Whakamua