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¿Es obligatorio firmar el finiquito?

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El documento de liquidación que comúnmente conocemos como “finiquito” es aquel mediante el cual, dentro de un proceso de extinción de una relación laboral, se proceden a liquidar todos los derechos y obligaciones económicos entre empresa y trabajador. Dentro de este documento podemos encontrar varios conceptos:

Desde Rincón Abogados recomendamos siempre que para una correcta firma del finiquito es necesario que se firmen dos copias idénticas de la liquidación, firmadas ambas por el trabajador y un responsable autorizado de la empresa, quedándose cada uno con una copia.

Siempre es recomendable que las cantidades que se consignen en el finiquito estén abonadas o se pongan inmediatamente a disposición del trabajador. Si no se hubieran abonado, es importante que en el documento aparezcan la forma y método de pago o, en caso contrario, es recomendable para el trabajador que junto a su firma escriba “pendiente de cobro efectivo”.

Por último, si el trabajador no está conforme con las cantidades que se consignan es recomendable que firme y escriba “Recibí no conforme”, debiendo inmediatamente instar las acciones legales oportunas para reclamar dichas cantidades.

En Rincón Abogados somos un despacho de Jaén joven e independiente, teniendo como objetivo aportar valor a nuestros clientes mediante estrategias legales innovadoras y de éxito. Si deseas, puedes consultar tu caso con sin ningún compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

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