En RINCÓN ABOGADOS contamos con una amplia experiencia en el asesoramiento destinado a la puesta en marcha y organización de empresas bajo cualquier forma social, participando en la ordenación jurídica de su actividad empresarial y asistiendo, tanto en su crecimiento, como en su fase más crítica en aspectos claves como:

A.- CREACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

Prestamos servicio de asesoramiento mercantil, fiscal y laboral al empresario en todo tipo de operaciones societarias y especialmente en cuento a la creación de empresas y la toma de decisión de la forma jurídica ideal de las mismas.

Una vez decidida la forma jurídica de la empresa, planificamos, coordinamos y ejecutamos directa o indirectamente todos aquellos actos y gestiones necesarios para constituirse y establecerse como empresa legalmente en el mercado.

B.- PROTECCIÓN DE DATOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

En RINCÓN ABOGADOS no creemos que la protección de datos sea un fin exclusivo, excluyente y entorno al cual deba de girar la actividad de su empresa, si no que es un instrumento más dentro de su marcha ordinaria. La actividad de la empresa no puede valorarse exclusivamente desde el prisma de la protección de datos: necesitamos una visión global de todo su negocio para encuadrarla en él. La implantación de politicas de protección de datos (o el ajuste de las ya existentes) no debe decir “lo que no debe hacer” el empresario sino “cómo debe hacerse”.

Cuando piense en los datos de su sociedad debe pensar en valor añadido porque es en una parte importantísima del fondo de comercio de su empresa. No puede organizarse una adecuada política de protección sólo por el temor a las sanciones o como imposición legal. Los datos pueden sumar valor a su empresa.

C.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial suponen una materia del derecho de gran actualidad y que a la vez está experimentando cambios importantes a fin de adaptarse a los nuevos medios. Entre los principales servicios que presta el área de Derecho de la Propiedad Intelectual e Industrial se encuentran los siguientes:

  • Redacción de contratos relativos a la Propiedad Intelectual e Industrial.
  • Defensa jurídica en todo tipo de procedimientos en materia de Propiedad Intelectual e Industrial.
  • Asesoramiento en materia de protección de marcas y nombres comerciales.
  • Tramitación de registro de marcas nacionales, comunitarias e internacionales.
  • Patentes nacionales, europeas y PCT, modelos de utilidad y modelos industriales.
  • Asesoramiento en la lucha contra la falsificación de marcas: intervenciones, denuncias, peritaciones y procedimientos civiles y penales.
  • Asesoramiento a productores y artistas: negociación de contratos, produccción  de obras y estrategias de comercialización, protección de la propiedad intelectual.

D.- CONCURSOS Y SEGUNDA OPORTUNIDAD

Nuestra visión como asesores de empresa, nos permite entender y enfocar el concurso de acreedores como una oportunidad de solucionar los problemas transitorios de las sociedades mercantiles, favorecer su reestructuración, si es necesario, y apuntalar o corregir aquellos defectos estructurales o coyunturales de gestión que han abocado a la sociedad a la situación de insolvencia. En concreto, como abogados concursales asesoramos y defendemos jurídicamente los intereses de los clientes en las siguientes situaciones:

  • Concurso de acreedores – Convenio (antigua suspensión de pagos)
  • Concurso de acreedores – Liquidación (antigua quiebra)
  • Concursos de acreedores voluntarios o necesarios
  • Embargos preventivos y pieza de calificación concursal.
  • Suspensiones técnicas y negociación con acreedores
  • Convenios extrajudiciales
  • Reestructuraciones Empresariales
  • Defensa y representación acreedores afectados en procedimientos concursales

Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario de contacto.