Tal y como ya lo analizamos en la consulta relativa a los abogados de oficio para las personas físicas, el Derecho a la Justicia Gratuita está garantizado en el artículo 24 de la Constitución Española y viene desarrollado en la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Justicia Gratuita.

asociaciones

De acuerdo con el artículo 2 de dicha ley, podrán solicitar el reconocimiento de este derecho las asociaciones de utilidad pública así como las fundaciones legalmente inscritas; es decir, a que se le designe abogado y procurador de oficio sin tener que abonarles sus honorarios

No obstante, existen otras alternativas que vienen a suplir estas limitaciones, como es el caso de los programas Pro Bono, para todas aquellas entidades que, aunque no cumple con los requisitos citados, no pueden acceder a los servicios de los profesionales jurídicos.

En Rincón Abogados somos un despacho de Jaén joven e independiente, teniendo como objetivo aportar valor a nuestros clientes mediante estrategias legales innovadoras y de éxito. Si deseas, puedes consultar tu caso con sin ningún compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s