Comenzamos la semana pasada conociendo la condena al Servicio Canario de Salud por no detectar a tiempo un cáncer de mama, lo cual coincide justo la misma semana en la que se celebra el día internacional de los derechos del paciente.

cancer de mama.jpg

En la resolución se establece la responsabilidad del hospital y del facultativo al considerar que “es necesario saber si la paciente fue atendida con todos los medios exigibles de acuerdo a las circunstancias que se presentaban en el caso”. La conclusión, expone la sentencia, es que “de haberse practicado las pruebas diagnósticas correspondientes, la mamografía complementaria en abril o la repetición de la ecografía en septiembre, se podrían haber determinado exactamente el alcance de la lesión”.

moroso.jpg

Asimismo esta semana, el martes,  conocimos otras dos sentencias relativa a la indebida inclusión de consumidores en ficheros de morosos, por la cual consideraron como intromisión ilegítima en el derecho al honor la inclusión indebida de datos en ficheros de morosos si, por ejemplo, no existiera la certeza de la deuda o la falta de requerimiento previo de pago. El Tribunal Supremo justifica la razón de la importancia de la cuantía de la indemnización, que según el caso puede suponer varios miles de euros, porque “una indemnización simbólica en estos casos tiene un efecto disuasorio inverso. “

El miércoles supimos la condena a un vecino de la provincia por plagiar elementos que servían para falsificar artículos del Real Madrid, al Barcelona o a Los Simpsons.

detenido

La sentencia, dictada por la magistrada de lo penal Valle Elena Gómez, establece que Juan Francisco P. M. era el propietario de una empresa de serigrafía ubicada en una nave del Polígono de Los Olivares. Allí, desde el año 2012 al 2014 cuando fue intervenido por la Policía, fabricaba logotipos y emblemas de diferentes marcas de ropa y zapatillas, como Chupa Chups, Monster o los citados equipos de fútbol. La resolución pone fin a uno de los más llamativos casos de delito de la propiedad industrial registrados en la provincia jiennense, y supondrá, además de una condena a 6 meses de prisión, el pago de diversas multas a las marcas afectadas.

Por último esta semana se ha publicado también que los accidentes de trabajo aumentan un 2,55% durante 2017, según los datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

descarga (22).jpg

Durante el trascurso del año, en España se originaron y comunicaron un total de 1.322.009 accidentes laborales. De éstos, el 44% fueron accidentes que implicaron la baja del trabajador, mientras que el 56% restante fueron incidentes que, a pesar de notificarse a las autoridades correspondientes, no generaron baja por parte del empleado.

De los 583.425 accidentes laborales que causaron baja, el 86,3% se produjeron durante la jornada de trabajo, mientras que el 13,7% fueron In itinere.

En Rincón Abogados somos un despacho de Jaén joven e independiente, teniendo como objetivo aportar valor a nuestros clientes mediante estrategias legales innovadoras y de éxito. Si deseas, puedes consultar tu caso con sin ningún compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s