Posiblemente la pregunta más habitual una vez finalizado un procedimiento de separación o divorcio que nuestro clientes nos hacen llegar es: ¿Y si no cumple con las medidas de guarda y custodia acordadas?

descarga (2)

Es importante dejar claro que el régimen de visitas, ya sea impuesto judicialmente como establecido de mutuo acuerdo, no puede incumplirse bajo ningún motivo, ni siquiera el impago de la pensión de alimentos; pero sí es importante que el incumplimiento no sea puntual sino reiterado en el tiempo.

En caso que se de dicho incumplimiento reiterado, en primer lugar aconsejamos intentar comentar la situación con el otro progenitor para intentar reconducir la situación y asegurar el cumplimiento de las medidas o bien, si ambas partes lo acuerdan, modificarlas mediante el procedimiento judicial correspondiente. Si ambos progenitores consideran necesario modificar el régimen de visitas, pero éstas fueran temporales, se pueden acordar las modificaciones (siempre por escrito) e incluso elevarlas a público ante un Notario, asegurándose siempre la constancia documental del acuerdo.

En caso de imposibilidad de acuerdo, es necesario requerir al otro progenitor mediante burofax para que cumpla el régimen de visitas y, en caso de que el incumplimiento se mantenga, tendremos que interponer una demanda de ejecución del convenio.

En Rincón Abogados somos un despacho de Jaén joven e independiente, teniendo como objetivo aportar valor a nuestros clientes mediante estrategias legales innovadoras y de éxito. Si deseas, puedes consultar tu caso con sin ningún compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s