Tal y como RINCÓN ABOGADOS lleva peleando varios años ante los tribunales, los consumidores pueden solicitar a sus entidades financieras la devolución de determinados gastos que les obligaron a abonar en el momento de la constitución de sus préstamos; tal y como ha confirmado el Tribunal Supremo en diversas sentencias.

De este modo, junto con la cláusula suelo y el resto de condiciones abusivas que imponen los bancos, se podrán reclamar aquellos gastos que legalmente deben ser asumidos por la entidad, pero que han sido imputados al consumidor. Tales como:

  • Gastos de Notario
  • Gastos relativos a la inscripción en el Registro de la Propiedad
  • Gastos de estudio, gestoría y asesoramiento durante la constitución de la hipoteca.
  • Gastos de tasación de la vivienda

Al igual que ocurre con otras cláusulas abusivas que pueden existir en tu hipoteca, podrás reclamar estos gastos si aún sigues pagando tu préstamo hipotecario o si hace menos de cuatro años que pagaste el último recibo, tal y como respondimos en esta consulta.

En lo que respecta al Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentos se podrá reclamar en determinados casos, en función del concepto por el que se haya efectuado la garantía hipotecaria, para lo cual nos ponemos a tu disposición para estudiar tu caso sin ningún tipo de compromiso a través de nuestro formulario de contacto..

En Rincón Abogados somos un despacho de Jaén joven e independiente, teniendo como objetivo aportar valor a nuestros clientes mediante estrategias legales innovadoras y de éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s