Acabamos de conocer que la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a cinco personas a penas de prisión de un año como autores de un delito de estafa y a multas de más de 37.000 euros para indemnizar a las personas perjudicadas y a las entidades bancarias y financieras afectadas.

El tribunal, en su sentencia, considera probado que todos los acusados formaban parte de un entramado que utilizaba el método phishing, obteniendo datos personales de la red que posteriormente utilizaban para realizar compras online, apostar en Internet y para ordenar traspasos de saldos a tarjetas virtuales.

Las operaciones las hacían desde las IP de los ordenadores de los estafados, previamente infectados con troyanos que activaban la “asistencia remota”. Mediante el virus “citifraud.gen” captaban datos sensibles (cuentas bancarias, números de tarjetas y códigos de acceso a cuentas).

En Rincón Abogados somos un despacho de Jaén joven e independiente, teniendo como objetivo aportar valor a nuestros clientes mediante estrategias legales innovadoras y de éxito. Si deseas, puedes consultar tu caso con sin ningún compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s