Saltar al contenido

¿Qué hacer si te bloquean tu Instagram como a Natalia Lozano?

Es posible que muchos no sepáis quien es la famosa influencer Natalia Lozano, así como tampoco que hace unos días sufrió la cancelación de su cuenta de Instangram con más de 150.000 seguidores durante varias semanas.

El orígen del bloqueo se debió a un grupo de usuarios que se pusieron de acuerdo para denunciar a la vez su cuenta ante los responsables de la red social; lo que provocó su bloqueo. ¿Cuál es el problema? Pues que ella se gana la vida con este canal, a través del cual promociona los productos de las marcas que la contratan; lo que, según el caso, puede provocar perdidas económicas considerables al usuario bloqueado.

Tanto si se ha producido un bloqueo por denuncia masiva, como si se crea una cuenta paralela con tu identidad (suplantación de identidad) o se hackea la cuenta en la red social; el primer paso es dirigirse a ésta para solicitar su restablecimiento. Una vez conseguido se podrán entablar las acciones legales oportunas para identificar a los autores y exigirles su responsabilidad tanto penal (posibles delitos de suplantación) como civilmente (por lesiones al derecho al honor o los perjuicios económicos producidos.

En Rincón Abogados somos un despacho de Jaén joven e independiente, teniendo como objetivo aportar valor a nuestros clientes mediante estrategias legales innovadoras y de éxito. Si deseas, puedes consultar tu caso con sin ningún compromiso a través de nuestro formulario de contacto.