Cuando se acude a un taller ante la avería de un vehículo, y sobre todo en reparaciones complejas o costosas, suele ser recomendable contar con un presupuesto previo por parte del taller.

Más aún es importante cuando existen algunos talleres que realizan la reparación sin informar previamente de los costes al cliente, lo que puede suponer que el consumidor no pueda retirar el coche hasta que se pague el importe de la factura.

Así que para evitar sustos en la reparación de tu vehículo es recomendable:

  • Contar con un presupuesto inicial antes de la reparación, de manera que tengas una garantía si después incrementan la factura por algún motivo. Además debes saber que el taller no puede negarse a entregarlo por escrito.
  • Es importante saber que no pueden hacer una reparación de tu vehículo sin que expresamente des tu conformidad al presupuesto o bien renuncies a que te hagan presupuesto.
  • Si aparecen averías que no estaban incorporadas en el presupuesto inicial, el taller está obligado a modificarte el presupuesto y que vuelvas a dar tu consentimiento. Si no lo hiciera, no podrá meter en la factura dichos trabajos.
  • En cualquier momento de la reparación puedes retirar tu vehículo, siempre y cuando abones el coste de lo tranajado en él.
  • Y recordad que los talleres están obligados a tener libro de quejas y reclamaciones, de manera que ante cualquier inconveniente, sobre todo de cara a futuros problemas, es importante dejar constancia de lo ocurrido.

Si deseas, puedes consultar tu caso sin ningún compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s